Hello world!

Gates afirma que futuro de la computación depende de la seguridad


Esta noticia me parece es de mucha importancia dentro de nuestro campo laboral, trata sobre la intervención del millonario Hill Gates, y nos da su comentario sobre el futuro computaciona frente a la seguridad del mismo.

El fundador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, aseguró hoy que el futuro de la computación y de las comunicaciones depende del desarrollo de mejores medidas de seguridad anti “hackers”.

Al participar en la Conferencia RSA 2007 de expertos en seguridad informática, realizada en San Francisco California, Gates llamó a formar un “paradigma más poderoso” respecto a la forma en que se protegen en la actualidad los accesos a los ordenadores.

Pidió ir más allá de mecanismos como contraseñas e identificaciones en línea, que desde su perspectiva protegen el “exterior del castillo” , pero son insuficientes cuando los usuarios salen de la edificación y dejan la puerta abierta. Se pronunció en favor de usar “certificados” digitales en lugar de esas contraseñas e identificaciones en línea, que en su opinión son inseguros y deben de evolucionar en sistemas más simples de usar para los usuarios e inaccesibles para los hackers.

“La seguridad es el reto fundamental que determinará cualquier cosa que podamos crear de manera exitosa en la nueva generación de experiencias de conexión, que den la posibilidad a la gente de tener acceso en donde sea a las comunicaciones, contenidos e información”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: