Blogs, porqué Blogger? porqué WordPress?

blogger_logo.png wordpress.png

No cabe duda que la Web revolucionó con la llegada de muchas herramientas que hacen más interactiva la participación del usuario. Es así que los blogs han ganada gran terreno en un corto tiempo, pero de aqui surge una disputa por saber cual sitio de alojamiento de bitácoras es el mejor, entre blogger y wordpress, pero cabe también recalcar que éstas no son las únicas dos plataformas…

En la Web se encuentra una comparativa entre estos sitios, en la que se enfocan a puntos bajos y altos de cada uno de ellos, entre algunos puntos importantes están:

Blogger: Se trata de un administrador de archivos y de servicios de alojamiento que tiene la ventaja actualmente en cuanto a cantidad de usuarios adeptos, siendo Google la empresa que se hizo cargo de su destino.

WordPress: WordPress fue forjado por Automatic, la misma empresa que desarrollo WordPress.Org hace varios años atrás.

He aquí algunas comparaciones:

– Inscripción: WordPress toma un camino complejo y ademas te asigna una contraseña que tienes que anotarla antes que se te olvide, Blogeer te exige que tengas cuenta en Google, si tienes cuenta en gmail, vas bien sino tendras que llenar un montón de pasos.

– Configuración: En WordPress encontrarás más palabras y ademas su configuración viene en inglés por defecto, Blogger todo es más directo, por lo tanto un poco más sencillo.

– Plantillas: WordPress cuenta con 58 plantillas, meintras que Blogger solo 16, pero Blogger permite incorporar gratuitamente hojas de estilo CSS y sitios para descargar plantillas o “templates”. Es un punto a favor de Blogger.

– Formato de tipografías: WordPress incluye opciones para cambiar el color de fuente, pero no de tipo de letra, Blogger da libertades necesarias para colorear textos.

– Almacenamiento de archivos: WordPress permite 50 Mb en archivos, Blogger ofrece 300 Mb, pero sólo para almecenar imagenes de hasta 8 Mb.

– Edición HTML: En este punto Blogger gana con gran diferencia ya que te permite colocar scripts (códigos) dentro del sitio, editar CSS, editar favicons, entre otras cosas en código.

– Barra lateral: En esta parte WordPress saca ventaja con los llamados “widgets”, que son fáciles de configurar, además cuenta con la “Nube de tags”, para visualizar los marcadores que has usado en los distintos posts.

– Tags: Aquí igual WordPress saca ventaja en el uso de etiquetas para que los cibernautas encuentren fácilmente los posts.

– Estadísticas: Esta es otra ventaja de wordpress frente a Blogger, aunque Blogger tambien presenta esta opción, en wordpress es mucho más fácil de utilizar y visualizar.

-Opciones Premium: Como la mayoría de productos Google, Blogger es totalmente gratuito, pero puede ser una desventaja ya que WordPress presenta opciones premium para aumentar la capacidad de hasta 10 Gb.

– Publicidad: Por ser Google el que está destrás de Blogger, con solo lun par de clicks, ya tendrás molestos pero beneficiosos avisos en tu página.

Hoy, en el mundo existen más de 75 millones de blogs, muchos de los cuales están llenos de spam y/o inactivos.

Veredicto final

La conclusión es que Blogger ha mejorado considerablemente sus prestaciones, permitiendo gratuitamente la edición de CSS, insertar scripts y AdSense. Las ventajas de WordPress son sus estadísticas y la fluida exportación e importación.

Obviamente, cada ususario tiene el veredicto final, pues todo depende del uso que le demos al blog, qué interface nos guste más y que características privilegiamos por sobre el resto.

Más información en: http://www.elmundodetehuacan.com/

Blogalaxia Tags:


  1. Buenas, que tal. Espero no te moleste dejo un link de este post, ya que estoy escribiendo algo parecido. Si queres pasate por mi blog, estoy en busca de consejos, saludos.

  2. Excelente Blog

    • alejandro
    • 1/09/09

    bien

    • Quim Sabate
    • 10/03/10

    Hola soy nuevo, querría saber si se puede poner publicidad en un blog de wordpress tipo Google adsens o pener banners
    un saludo

  3. Hola gente!

    Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!

    En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.

    Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

  4. It should be fun to buy a new car! Driving a new
    car is such a great experience, and purchasing the car should
    be fun as well. A lot of people would rather skip the
    whole purchasing process. Keep the stress to a minimum using these tips.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: