Hardware vs Software

En los últimos años se ha abierto una brecha entre lo que es el hardware y el software y con el paso de los años esta diferencia se ha ido asentando considerablemente.

Es fácil darse cuenta de aquello, aunque no siempre en todos los casos, ya que cada vez aparecen nuevos dispositivos cada vez más sofisticados, quien no ha escuchado de super máquinas con grandes capacidades, procesadores con gran potencia, cargados de tantos núcleos, etc. Los trabajadores de las grandes empresas creadoras de hardware tal como IBM, Intel, Hewlett-Packard o HP, entre otras, trabajan en el mejoramiento del hardware, implementando nuevas tecnologías avanzando de una manera continua y acelerada. Pero puede ser que aquí nazca la disyuntiva para la diferencia, mientras que el hardware avanza a pasos gigantes, el software no, es por eso que la mayoría de las veces no se puede explotar toda la tecnología que se tiene al máximo, porque el avance del software es lento y por lo tanto requiere más tiempo para su evolución. Es como si se pusiera un alto al avance tecnológico, o al menos un “camina mas lento”.

Por esta razón es que los desarrolladores de productos software cada vez tienen menos tiempo para optimizar el software, teniendo solamente el tiempo justo para crear software que solamente funcione, pero no para optimizarlo correctamente, es por ello que casi siempre tienen que actualizarse, por ello se crearon los famosos parches, productos de los fabricantes de software que con el paso del tiempo van encontrando errores en su software creado. Por ello primeramente se deben realizar pruebas fuertes y exhaustivas para verificar el correcto funcionamiento del software antes de ser lanzados a la venta.

 

Por ello se debe tener en cuenta lo que tenemos, cuando recién empezamos a habituarnos a algo, talves rápidamente ya han aparecido nuevos modelos con grandes y mejores características, explotar lo poco que tenemos y no desperdiciar inversiones en algo que quizás ni siquiera se le podrá sacar todo el provecho…

    • Dennis
    • 13/06/08

    Hola…
    sabes? tienes mucha razon en lo que has publicado, es interesante ya que para algunas personas (mi profe de ingenieria de software) piensa que es todo lo contrario
    chevere🙂

    • jose
    • 12/03/11

    aburrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • jose
    • 12/03/11

    aburrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pero chbee

    • Antony
    • 22/05/11

    Estás loco el software avanza muy rápido.

    • Gabriel
    • 26/07/11

    Claro que el software avanza rápido, pero si lo comparamos con la velocidad con la que avanza el hardware es muy lento. Ejemplo sencillo, no hay sistemas operativos diseñados para 4 núcleos o más =D

    • gudtavo
    • 10/04/12

    bien mucha razon

  1. Hi! I’ve been following your site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to tell you keep up the great job!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: