Backtrack 3.0 final ya ha sido liberado….

backtrack-3

Esta es una imagen del entorno de trabajo de Backtrack 3.0 final. 

El 20 de Junio del 2008 fue liberado la última versión de Backtrack, la distribución Backtrack 3.0 final…
Backtrack es una distribución GNU/Linux, disponible tanto en cd live, en versión usb y como imagen Vmware, (te lo puedes descargar en este link) esta distribución fue desarrollada pensando en la seguridad de las redes y la seguridad informática.

Backtrack es el resultado de la unión de dos grandes distribuciones linux que están orientadas a la auditoría y la seguridad de redes, tales como Auditor Security Collection y WHAX.

Fue incluida en la famosa lista Top 100 Network Security Tools del 2006 disponible en SecTools.Org

Esta es una herramienta de gran utilidad para administradores de red ya que consta con más de 300 herramientas, entre ellas sniffers, scripts, scanners de puertos (nmap, fping, hping, protos), analizadores de penetraciones (Framework3-MsfC, Milw0rm Archive, MsfConsole), identificadores de vulnerabilidades (Absinthe, Bed, CIRT Fuzzer), herramientas de auditoria wireless (Kismet, Air crack, Airsnort), herramientas de análisis forense, entre otras muchas otras herramientas de gran uso dentro del entorno de seguridad de redes informáticas… Ver herramientas

Para más información puede ir a http://www.remote-exploit.org/backtrack.html

“No other commercial or freely available analysis platform offers an equivalent level of usability with automatic configuration and focus on penetration testing.” (Página oficial)

  1. Excelente distro, la probare lo mas pronto posible, tengo una inquietud dices que está disponible en versión USB te refieres a que tengo configurar el boot para que inicie desde USB o existe la posibilidad que corra directamente desde la USB en otro SO.

  2. jcalderon, te felicito por tu página, es excelente, y refiriendome a tu pregunta, he probado BT3.0 en la versión CD-LIVE y la versión para máquina virtual la de VMWare y no son nada complicadoas, pero realmente no he probado aún la versión USB, por ello no sabría responderte, pero aquí te dejo un enlace dond te puedes guiar para ello:

    http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/backtrack_30_final_livecdusbvmware_hilo_oficil-t217637.0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: