Eliminar caracter ^M de Windows en archivos Linux

A muchos les haya pasado (como en mi caso) que al intentar ejecutar un archivo en Linux, se muestra un error que no permite tal ejecución.

Me he descargado un código fuente, escrito en perl, lo copie en un .txt. Luego lo renombre a tal archivo con extensión .pl y lo copié en una máquina con Linux, Centos, dandole tambien los permisos de ejecución necesarios.

Al momento de ejecutar este script escrito en perl, me da el error que no se puede ejecutar debido a que exite un caracter windows “^M” en tal script. Esto se produce porque al copiar un archivo de windows a linux se copia igual estos caracteres:

Existen alguna soluciones, la más sencilla (a mi parecer) y la que a mi me ha servido es ejecutar el siguiente comando:

cat fichero | tr -d '\r' > nuevoFichero

Donde tal caracter se elimina.

Es too….

Fuente:

http://aitoreus.blogspot.com/2010/03/eliminar-caracteres-de-windows-en-linux.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

