Axel, gestor/acelerador de descargas para Ubuntu GNU/Linux

Axel es un gestor/acelerador de descargas en Ubuntu, después de buscar y probar algunos de estos gestores para las descargas me he topado con Axel, una utilidad a través de consola (o línea de comandos) que tiene algunas muy útiles opciones para realizar tus descargas:

Opciones de Axel

Opciones de Axel

Su instalación es muy sencilla, a través del comando:

#sudo apt-get install axel

Entre las funciones más útiles de esta herramienta, es que si se desea y si estña disponibles, la descarga se la puede realizar de x servidores, se puede especificar la velocidad de trasferencia, y si en caso de que la descarga haya sido interrumpida, podrás seguir descargando desde donde se cortó, simplemente lanzado el mismo comando que tilizaste para iniciar la descarga.

Con axel aprovechas la velocidad de transferencia de tu conexión y lo más importante te ahorras mucho tiempo🙂

Axel

Axel

Monitarizando la red:

axel

axel

Realmente es una gran utilidad, muy recomendada.

Espero esta entrada les haya servido, así como me ha servido a mi….

    • jose manuel
    • 4/11/11

    lo voy a probar gracias amigo que prosperes

    • didi123
    • 20/12/11

    y ¿cómo se opera?, ya he mirado otros posts y no sé como se opera, me podrías indicar por favor?, Agradezco de antemano.

    • este
    • 28/11/12

    en la terminal escribes axel y copias la direccion de la descarga y le das intro y ya esta descargando. ojala te sirva. Saludos!

    • Aldo
    • 23/04/13

    ¿Cómo puedo cambiar el directorio donde me descarga los archivos, porque me los manda a Carpeta Personal, me gustaría que todo cayera en Descargas?

    • Susy
    • 23/04/13

    solo usa # cd Descargas

  1. No trackbacks yet.

Responder

